Con los votos de los concejales de Cambiemos y el autor del proyecto, Lisandro Mársico, quedó en firme el proyecto original. Una decisión política que traerá consecuencias.


El Concejo Municipal de Rafaela ratificó la ordenanza que habilita al Departamento Ejecutivo a retener vehículos (en particular, motos) que estén estacionados sin chapas patentes. Se logró a partir de la mayoría especial que cuenta la oposición (tiene 7 de los 10 votos).

Para que se concrete esto, el Presidente del Cuerpo Legislativo, Raúl “Lalo” Bonino, tuvo que habilitar el debate libre y hablar, para poder votar y así conseguir el número necesario de voluntades. 

Raúl “Lalo” Bonino abrió el debate libre y habló para poder votar y conseguir los 2/3 necesarios. (Prensa Concejo Municipal de Rafaela)

Más allá de los distintos argumentos judiciales vertidos en la reunión de este miércoles con el Fiscal Municipal, los jueces de faltas y el jefe de los agentes de Protección Vial y Ciudadana; así como también de las diferentes posturas respecto a la notificación efectiva al dueño de la moto o cómo podrá demostrar el dominio del vehículo; o, incluso, la enorme cantidad de comentarios negativos que el proyecto generó en la ciudadanía, lo que sucedió en el Concejo Municipal este jueves tiene otra arista: la política.

Lo de este jueves podría considerarse como una advertencia al Intendente Luis Castellano, en el momento que comienzan los dos meses más calientes en el sexto piso. De aquí en adelante, deben votarse -entre otros proyectos- el Presupuesto, la Tributaria (ambos, para el próximo año) y la conformación del nuevo organigrama para el tercer mandato de Castellano.

La oposición envió un mensaje fuerte y claro a Luis Castellano: ganó las elecciones a Intendente, pero todavía tiene minoría en el Concejo. Y así será, al menos, durante otros dos años. 




Comentarios