Mauricio Macri llega a Esperanza, Humboldt, Nuevo Torino y Rafaela este miércoles

El Presidente estará presente en estas cuatro localidades santafesinas en el marco de la marcha del "Sí Se Puede", en búsqueda de su reelección.

Mauricio Macri estuvo este martes en Río Primero.
Mauricio Macri estuvo este martes en Río Primero.

El presidente Mauricio Macri -acompañado por la Primera Dama Juliana Awada- estará este miércoles en las localidades santafesinas de Esperanza, Humboldt, Nuevo Torino y Rafaela, en el marco de su caravana electoral denominada "Si se puede", en búsqueda de la reelección.

En la tarde y noche de este martes, los equipos de Presidencia, Casa Militar, Seguridad Presidencial y representantes de los grupos del secretario de Gobierno del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi y del candidato a diputado nacional, Federico Angelini, se reunieron primero en Esperanza y después en Rafaela para ultimar los detalles. 

Los militantes macristas invitaban a concurrir con banderas argentinas. (web)
Los militantes macristas invitaban a concurrir con banderas argentinas. (web)

Todo comenzará a las 16.30, en Esperanza. Allí, la convocatoria es en la Plaza San Martín, en donde se espera que quienes apoyan al Presidente tengan un contacto directo con él.

Tras el acto, se movilizará por la ruta 70 hasta Rafaela. En el trayecto, se detendrá en dos localidades: Humboldt (Plaza Independencia) y Nuevo Torino (en la rotonda). Vía Rafaela no pudo confirmar lo que es un secreto a voces: probablemente ingrese a algún bar, en uno o en ambos pueblos. Hasta también lo haga en Rafaela (incluso, se habló de un bar sobre Bv. Lehmann). Esto es algo que ya había hecho, sorpresivamente, en Humberto Primo, cuando visitó antes de las PASO a Sunchales. Esas imágenes son las que ahora ve el país: un Presidente sencillo, cercano a la gente, movilizándose en la parte de atrás de una camioneta.

Cuando llegue a Rafaela, hará su ingreso por el Bv. Santa Fe y llegará hasta el microcentro local. A metros de la Jefatura y a un par de cuadras de la Plaza 25 de Mayo, seguramente dará un discurso de campaña. En las invitaciones que se cursaron a través de las redes sociales, se convocaba a la ciudadanía a llevar banderas argentinas.

Pese a que es pleno centro, en hora pico del tránsito, hasta la noche de este martes no había un pedido ​formal para un operativo que corte la calle.

Esta mañana se vio un helicóptero navegando el cielo rafaelino. No se detuvo aquí: hizo tierra en Sunchales. Es que, dependiendo si se cumple o no con los tiempos previstos (y si hay luz todavía) recorrerá vía aérea el Gasoducto Regional Centro II. Algo que tenía planeado realizar en su anterior visita a la ciudad del cañón y que no alcanzó a realizar.