Comenzó la 4ª edición del programa Mi Primera Licencia de Conducir

Más de 100 participantes se inscribieron en el programa municipal. Se busca concientizar a los jóvenes sobre la importancia de tener una conducta responsable al circular por la vía pública.

Comenzó la cuarta edición de \
Comenzó la cuarta edición de \

En el Salón Verde del Edificio Municipal, se inició la cuarta edición del ciclo de capacitaciones del programa "Mi Primera Licencia de Conducir" con la inscripción de 101 chicos.

El mismo busca concientizar a los más jóvenes sobre la importancia de tener una conducta responsable al momento de circular por las calles de la ciudad.

El curso "Mi Primera Licencia de Conducir" es dictado por docentes que tienen una amplia experiencia en el tema. Lo integran docentes de la Escuela Técnica, instructores del equipo de Educación Vial del Municipio y un plantel de técnicos que enseña Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

"Este año, vamos a llegar a los 300 chicos que realizaron el curso y nos queda la última edición que va a ser en el mes de noviembre. Así culminamos el año con las cinco ediciones programadas para continuar con esta mirada de protección de la vida desde el mismo momento en donde los jóvenes se incorporan como conductores al tránsito de la ciudad", comentó el secretario de Gobierno y Ciudadanía, Eduardo López.

El programa "Mi Primera Licencia de Conducir" es un programa que se lleva adelante desde el año 2012.

Los participantes reciben importantes contenidos teóricos relacionados al tránsito automotor, factores de riesgos, conducción de ciclomotores y principales normas de tránsito, RCP y se profundiza acerca de la importancia del uso de los elementos de seguridad a la hora de transitar.