El Municipio y la FEV lanzaron una campaña para desalentar la compra de bicicletas robadas

Se llama "Comprometernos" y lleva el lema "Cortala vos, para que se corte". Se recomienda adquirir en lugares habilitados, guardar la factura y acuñar el cuadro para acreditar la propiedad.

El robo de bicicletas es cada vez más frecuente en Rafaela. (Municipalidad de Rafaela)
El robo de bicicletas es cada vez más frecuente en Rafaela. (Municipalidad de Rafaela)

En el marco de las diferentes intervenciones que se realizan para la prevención ciudadana, la Municipalidad de Rafaela, en conjunto con la Federación de Entidades Vecinales, lanzaron la campaña "Comprometernos".

La misma apunta a desalentar la compra de bicicletas robadas a partir del lema "Cortala vos, para que se corte" e incluye una serie de acciones comunicacionales para la generación de conciencia.

El robo de bicicletas es un delito frecuente; por eso se recomienda comprar estos vehículos en lugares seguros y habilitados, exigir y guardar la factura de compra y acuñar la bicicleta para acreditar la propiedad.

También se aconseja que, si se va a adquirir una bicicleta usada, es importante conocer la procedencia del rodado. En este caso, el bajo precio es una señal de alerta.

Por otro lado, para cuidarla, se hace hincapié en la importancia de utilizar un candado y atarla en un lugar fijo por el cuadro. En caso de robo, se debe hacer la denuncia ya que, sin ella, es muy difícil combatirlo.