El municipio distribuyó casi un millón de pesos en becas educativas

Se trata del segundo aporte del año, por un total de 690.000 pesos. También se distribuyeron más de 300.000 pesos en la 7º cuota de las becas terciarias, universitarias y agrotécnicas.

El esfuerzo por el estudio es recompensado con la ayuda del Estado (Prensa Municipalidad de Rafaela)
El esfuerzo por el estudio es recompensado con la ayuda del Estado (Prensa Municipalidad de Rafaela)

En el transcurso de esta semana, la Municipalidad de Rafaela distribuyó casi un millón de pesos en becas estudiantiles destinadas a alumnos y alumnas que asisten a instituciones educativas de todos los niveles de la ciudad.

Una parte de ese aporte corresponde a la entrega de la segunda cuota del año de las becas para nivel inicial, primario y secundario, por un total de 690.000 pesos. Esta línea de becas municipales, llega a los estudiantes a través de los directivos de cada establecimiento, quienes son los encargados de definir el listado de beneficiarios de cada institución, atendiendo siempre a las situaciones de mayor vulnerabilidad que se registran en las aulas.

De esta manera, y al igual que lo realizado a principios de año, el Estado Municipal brinda una ayuda de gran importancia para que las familias puedan afrontar los gastos escolares que demanda la permanencia de niños y niñas en la escuela.

Además de esta entrega, la Secretaría de Educación de la Municipalidad llevó a cabo también el pago de la 7º cuota de las becas terciarias, universitarias y de escuelas agrotécnicas, la línea de apoyo que contribuye a los estudios de casi 200 jóvenes de la ciudad.

En esta oportunidad, la cifra total de lo otorgado ascendió a los 303.000 pesos, y se suma a lo que mes a mes se viene cumpliendo desde marzo, y se seguirá haciendo durante los meses de octubre y noviembre.

En este sentido, cabe destacar que durante el mes de noviembre (fecha a confirmar), se abrirá el proceso de inscripción para poder integrar el listado de beneficiarios del próximo año, con el objetivo de seguir promoviendo el desarrollo de estudios de grado entre los jóvenes de la ciudad.