Rafaela Exporta: terminaron las capacitaciones y ahora llega la evaluación

El programa se enmarca en el constante trabajo interinstitucional que el gobierno local sostiene con la Cámara de Comercio Exterior del CCIRR y otras instituciones.

La tercera y última capacitación se llevó a cabo en el CCIRR (Prensa Municipalidad de Rafaela)
La tercera y última capacitación se llevó a cabo en el CCIRR (Prensa Municipalidad de Rafaela)

En el marco de la quinta edición del programa Rafaela Exporta que lleva adelante la Municipalidad de Rafaela, se dictó la tercera capacitación de empresas de productos. La actividad se llevó a cabo en el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región y contó con la presencia de referentes institucionales y representantes de las empresas que forman parte del programa.

Las capacitadoras, Paula Brizi y Noelia Forni, introdujeron a las empresas a los procesos de formación de precios, costos e incoterms con una clase a modo taller donde trabajaron de manera práctica con esas temáticas.

Las empresas que participaron fueron Go Pecan (nueces pecanas caseras), Plástica Ingebre (inyección de plásticos), Pata Mora (indumentaria animal), Agua San Carlos (agua mineralizada, soda y hielo), además participan en calidad de oyentes la empresa Mieles Juncales y Alejandro Priotti (agroalimentos), oriundos de Sunchales.

Con esta actividad se da un cierre formal a la etapa de capacitaciones para dar inicio a una instancia evaluativa del programa.

Rafaela Exporta se enmarca en el constante trabajo interinstitucional que el gobierno local sostiene con la Cámara de Comercio Exterior del Centro Comercial e Industrial y otras instituciones, con el fin de fortalecer el desarrollo de la ciudad mediante el emprendimiento de acciones conjuntas y promover la internacionalización de PyMES locales.