¿Una nueva polémica? El SEOM solicitó ampliar la planta permanente en 100 cargos en 2020

El Sindicato envió una nota tanto al Intendente como al Concejo para que se incorpore el reclamo en el Presupuesto que se presenta a finales de septiembre.

Se advierte una nueva polémica en la Municipalidad de Rafaela (web)
Se advierte una nueva polémica en la Municipalidad de Rafaela (web)

La Comisión Directiva de Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM), solicitó al Departamento Ejecutivo y al Concejo Municipal la ampliación de la Planta Permanente en cien cargos para el año 2020.  El pedido fue presentado ante el Intendente Municipal, Luis Castellano, y el Presidente del Concejo, Raúl Bonino.

El reclamo se fundamenta en la necesidad de regularizar el derecho a la estabilidad de los agentes contratados que cumplen funciones de carácter permanente, según establece la Ley Provincial 9286.

Cabe destacar que la ciudad de Rafaela presenta, en los últimos años, un importante crecimiento demográfico que ha requerido que se incorporen al municipio nuevos agentes para garantizar una eficaz prestación de servicios, quedando desactualizado el cupo de personal nombrado.

De esta manera, se espera que el Presupuesto para el 2020 - que debe presentarse el próximo lunes- contemple la incorporación de cien trabajadores y trabajadoras a la planta permanente municipal.

Polémica en puerta

Recordemos que el pasado 19 de septiembre, el Concejo Municipal había aprobado la incorporación de 60 nuevos puestos, pero redujeron la cantidad de contratados en 50. De esta forma -y con votación dividida-, para este 2019, la planta permanente ascendió a 1200, mientras que los contratos quedaron en 300.

El bloque de Cambiemos, mayoritario en el Cuerpo Legislativo, había dejado en claro no querían seguir acrecentando la cantidad de personal del Municipio. Todo hace suponer que hay una nueva polémica en puerta.