Unos 2400 chicos de 50 escuelas de Rafaela y zona están inscriptos para participar. De la inauguración participarán autoridades del INTA, de la ciudad y de la Regional de Educación.


Este jueves y viernes se desarrollará en la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Rafaela, una de las más tradicionales acciones educativas de la zona: las jornadas “el suelo en el ambiente”. Durante estos dos días, más de 2400 chicos de 50 escuelas primarias de Rafaela y de la zona podrán acceder a conocimiento científico de primera mano sobre cómo es el suelo.

La inauguración se dará cerca de las 8.30 y participarán autoridades del INTA, de la ciudad y de la Regional de Educación.

El programa tiene una duración de dos horas. En primer lugar, recibirán la bienvenida en el Salón de Usos Múltiples. Allí verán una obra de teatro llamada “La gota pavota”.

La segunda estación es, quizás, la que más queda grabada en el recuerdo: “La naturaleza del suelo”. Se realiza en la calicata: ese pozo de algunos metros de profundidad, que permite ver las diferentes capas del suelo. “El suelo desde el origen”, “El suelo y el clima” y “El suelo habitado” son las temáticas a abordar.

Esta será la edición número 22, lo que la convierte a las jornadas escolares “El suelo en el ambiente” en una de las de mayor trayectoria (INTA Rafaela)

Posteriormente, en el campo, se analizará “el suelo productivo“: con sus diferentes temáticas: “sus producciones y habitantes”, “el suelo y la vaca” y finalmente, el ambiente de huerta, en donde los chicos de Pro Huerta estarán interactuando con los niños. 

Al finalizar, habrá un refrigerio y una nueva obra de teatro


En esta nota:

INTA Rafaela Educación


Comentarios