Hoy se celebra el día del empleado de comercio y los negocios no abren

A diferencia de otras localidades en donde no atendieron en lunes, en Rafaela se celebra este miércoles. Enterate por qué la diferencia.

Este miércoles sólo abrirán aquellos que estén atendidos por sus propios dueños
Este miércoles sólo abrirán aquellos que estén atendidos por sus propios dueños

En el día de hoy, los empleados de comercio de nuestra ciudad celebrarán su día y no irán a trabajar.

El día, en realidad, es el 26 de septiembre. A nivel nacional, se dispuso que se celebre el lunes previo. Es por ello que en muchas localidades, fue el pasado lunes 23 en que no se abrieron las puertas.

Juan Berca Secretario General del Centro de Empleados de Comercio de Rafaela (web)
Juan Berca Secretario General del Centro de Empleados de Comercio de Rafaela (web)

Juan Berca, Secretario General del Centro de Empleado de Comercio de Rafaela, explicó a Vía País, que en los lugares en donde hay una ordenanza de adhesión a la ley de descanso dominical de la Provincia (Esperanza, Rosario, San Jorge, Rosario, Rafaela) mantendrán sus puertas cerradas este miércoles. En aquellos lugares en donde no lo hicieron (Santa Fe, por ejemplo) mantuvieron las puertas cerradas el pasado lunes 23, tal cual como lo indica la normativa nacional.

"Es el día del empleado de comercio. El que no tiene que trabajar es el empleado. Si quiere abrir el dueño del lugar, puede hacerlo", aclaró Berca.

"Buscamos mantener las fuentes de trabajo"

Berca dio un panorama sobre el sector: "está bastante caído. Por eso estamos apuntando a mantener las fuentes de trabajo".

"Los números nos dicen que tenemos la misma cantidad de empleados desde hace algunos años: si bien se pierden algunos puestos, se abren otros negocios. La situación está comprometida, complicada. Por eso no queremos que se despida gente", dijo.