Se desarrolla el Congreso de Entes de Turismo 2019 en Rafaela

Será hasta las 17, en el CCVM. Hay conferencias, stands y presentación de productos turísticos. Participan representantes de 6 provincias.

Rafaela quiere convertirse en un destino turístico en función de su agenda de eventos (Prensa Municipalidad de Rafaela)
Rafaela quiere convertirse en un destino turístico en función de su agenda de eventos (Prensa Municipalidad de Rafaela)

Este miércoles 25 de septiembre se lleva a cabo, en el Complejo Cultural del Viejo Mercado, el Congreso de Entes de Turismo 2019 que tiene como fin promover una conciencia turística colectiva y unificada a todos los ciudadanos que están involucrados en el desarrollo turístico como a su vez, dar a conocer el funcionamiento de Rafaela como destino turístico y ciudad anfitriona de acontecimientos y eventos.

De la jornada participan referentes de Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, San Nicolás, Chaco, Paysandú (Uruguay), Esperanza, Humberto Primo, Ramona, entre otros. Además, contará con la presencia de instituciones y empresas locales. Las conferencias estarán a cargo de especialistas invitados, stand de expositores y presentación de productos turísticos.

Cabe destacar que el calendario de eventos que durante todo el año se desarrolla en la ciudad, y que contribuye a la construcción del perfil turístico de Rafaela, incluye por ejemplo el Festival de Teatro, los acontecimientos deportivos, los Carnavales, actividades que se generan en el Centro Cultural del Viejo Mercado, la Rural, entre otros.

Además, del Municipio y el Centro Comercial e Industrial, participan del proyecto la Universidad Católica de Santiago del Estero- sede Rafaela, Caphrebar, INTA, la Cámara de Agencia de Viajes y Paseo del Centro.