Viajaron a Sunchales para brindarle educación vial a escuelas primarias

Las escuelas Mitre y Brigadier López estuvieron en el Parque Vial que se encuentra en la vecina localidad del "cañón".

En el marco del programa \
En el marco del programa \

En el marco del programa educativo "Paseo Seguro" que llevan adelante la Municipalidad de Rafaela, la Fundación Sancor Seguros y el club Atlético de Rafaela, se concretó la visita de dos cursos de las escuelas Mitre y Brigadier López, al Parque Vial de la ciudad de Sunchales.

Se trata del premio que ambos obtuvieron al participar de esta instancia educativa que está destinada a la prevención de accidentes y siniestros viales a partir de un trabajo con los más pequeños.

Los chicos y chicas estuvieron acompañados de sus docentes y directivos, el secretario de Gobierno y Ciudadanía, Eduardo López; el gerente de la Fundación Sancor Seguros, Javier Di Biase; representantes del club Atlético de Rafaela y las concejalas Evangelina Garrappa y Alejandra Sagardoy.

“Entendemos que la seguridad vial debe comenzar desde los más chicos para que sean ellos los que transmitan el mensaje de concientización a los papás y mamás”, señaló López.

También contó que "los ejes que se trabajan en el Parque Vial son los mismos que trabajamos a través del programa Paseo Seguro: cómo conducirse como peatón, conductor y pasajero o acompañante".

"Se trabaja en una ciudad en miniatura que cuenta con todos los contenidos de ordenamiento vial, señalética, para desarrollar los conceptos teóricos en forma práctica. Desde que implementamos el programa es la primera vez que organizamos esta visita", agregó el funcionario.

Cabe destacar que esta acción, sumada a muchas otras que se vienen implementando desde el Estado local, apuntan a generar buenas conductas que hagan del tránsito un sistema más organizado en Rafaela, comenzando desde la niñez.