Será desde calle 4 de Enero hasta Vieytes de 13 a 20. Es por el operativo de seguridad por el festejo de los estudiantes. También habrá controles en Villa Los Alamos y Villa Aero Club.


Como todos los 21 de septiembre, los jóvenes se lanzan a las calles para festejar el día del estudiante. Y desde el Municipio se coordinó un operativo de seguridad junto a diferentes fuerzas, para evitar que la situación se descontrole. En ese marco, una de las principales avenidas de la ciudad, como lo es Estanislao del Campo, estará cortada -de 13 a 20- para que los chicos puedan transitar libremente en la zona de la ciclovía. 

Este miércoles, el Secretario de prevención en seguridad, Delvis Bodoira, indcó que ocurrirá este sábado: “habrá operativos especiales en el sector de quintas y sobre avenida Estanislao del Campo, desde calle 4 de Enero hasta Vieytes, vamos a cortar el tránsito. De esta forma, buscamos garantizar un espacio para que los chicos y chicas puedan desplazarse sin inconvenientes”.

Vale destacar que el Municipio no organizó ningún evento en ese lugar. Por lo cual, los jóvenes podrían desplazarse a otro sector de la ciudad. En tal sentido, Bodoira recordó que “es importante que el festejo se realice dentro del respeto a los demás, ya que no se debe ocasionar molestias a otro. Esto significa el hecho de ruidos molestos y el consumo de alcohol. Además, les pedimos a las familias colaborar en nuestro trabajo haciendo las recomendaciones a sus hijos e hijas y que se interioricen sobre dónde van a estar”.

Además, reiteró que “ante cualquier situación sospechosa, no duden en llamarnos al 105 de la GUR y, en el caso de situaciones delictivas, al 911”.

Del operativo que se coordinó a través del Comando Unificado de Operaciones (COU) participarán personal de Gendarmería, Policía Federal, Unidad Regional V de Policía, Guardia Urbana y Protección Vial y Comunitaria.




Comentarios