El fronterense habría tomado la decisión de quitarse la vida. Lo hallaron en el marco de una intensa búsqueda de un hombre de Freyre, de quien no se sabe de él desde el pasado viernes 13.


De acuerdo a lo publicado por Vía San Francisco, en el marco de los rastrillajes de búsqueda por Mauricio Abbá (43), de Freyre, este viernes 20 de septiembre fue encontrada una persona fallecida.

El cuerpo fue hallado en un campo ubicado aproximadamente a unos 500 metros al este de la ruta 3 en Miramar de Ansenuza. El cuerpo hallado pertenece a Marcos Castagno (27), un hombre domiciliado en Frontera. De acuerdo a diferentes versiones, se hallaba de vacaciones allí por unos días y habría tomado la drástica decisión de quitarse la vida.

Pero el misterio de dónde está Mauricio Abbá, continúa. Recordemos que se ausentó de su casa de Freyre el viernes 13 por la tardecita, donde vive con su esposa y su hija de 10 años, y no regresó. De acuerdo a Clarín, tuvo una discusión con su mujer. Al día siguiente, alguien lo vio fumando afuera de su vivienda, pero no ingresó. También falta su motocicleta negra de 110 centímetros cúbicos, marca Mondial, dominio 742-KRR.

A partir de ahora, se sumará un helicóptero al operativo. La familia se presentará a los Tribunales de San Francisco para proponer medidas y ofrecer su colaboración ante cualquier novedad. “Seguimos con esperanza, pero cada día que pasa aumenta la preocupación”, dijo Norberto Vaca, amigo de Abbá.

Por su parte, el comisario mayor y subdirector de la Departamental San Justo de la Policía Mauricio Rantica ya había adelantado que se incorporaría un helicóptero a la búsqueda y que los rastrillajes comenzarían por la zona de Ramona. El miércoles 17 de septiembre se llevó a cabo un allanamiento en la vivienda donde Abbá vivía con su mujer y su hija.

Durante el operativo secuestraron elementos digitales, entre ellas computadoras y netbooks, para continuar con la investigación. Rantica aclaró que están focalizados en el rastrillaje, pero que “no se descarta la hipótesis de un brote psiquiátrico”.




Comentarios