"Espacio Santafesino" tiene ganadores de nuestra ciudad

Se trata de producciones vinculadas a las industrias culturales santafesinas: proyectos audiovisuales, editoriales, fonográficos, transmedia, de diseño de objetos e indumentaria y de videojuegos.

Hay tres ganadoras correspondientes a nuestro Nodo Rafaela (Prensa Información Pública Santa Fe)
Hay tres ganadoras correspondientes a nuestro Nodo Rafaela (Prensa Información Pública Santa Fe)

El Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia difundió los nombres de los 49 proyectos seleccionados por los jurados de la convocatoria Estímulo a las industrias culturales, del programa Espacio Santafesino que recibirán las asignaciones correspondientes al llamado 2019.

A la edición número once del programa se presentaron 327 proyectos distribuidos de la siguiente manera: 182 en las once categorías provinciales, 138 en las cuatro categorías regionales y otros siete en la categoría Filmá en Santa Fe.

Como cada año, los jurados evaluaron de manera online los proyectos en base a su calidad integral, originalidad de la idea y desarrollo, así como su viabilidad y sustentabilidad, y su potencial de distribución y comercialización. Los 99 equipos de trabajo preseleccionados expusieron sus proyectos ante los jurados que definieron a los ganadores de las asignaciones estímulo, este año por un total de $ 16.040.000 distribuidos en 16 categorías para la producción de bienes culturales reproducibles.

Los rafaelinos ganadores

En las categorías regionales, correspondiente al Nodo Rafaela, la ganadora de la categoría cortometraje regional fue Regina Grisolía, por "La matria futbolera" ($ 200.000).

En diseño regional, los jurados que evaluaron los proyectos en esta categoría fueron Marcela Romero, Silvia Querede y Julio Batistelli. En este caso, para la Región 2 Nodo Rafaela, la ganadora resultó "En torno a eso", objetos de Maria Soledad Gonzalez: $ 100.000.

En cuanto al rubro "fonográfico regional", no hubo ganadores para nuestra región, siendo los jurados Julián Venegas, Paula Trama y Fernando Graneros.

En editorial regional, los jurados que evaluaron los proyectos en esta categoría fueron Miguel Balaguer, Alejandro Schmied y Santiago Kahn. La ganadora de la Región 2 Nodo Rafaela, fue "El amor es un golpe de estado" de Analía Ojeda, por $ 130.000.

Desde el Ministerio de Innovación y Cultura se aclaró que todos los proyectos inscriptos en la convocatoria que no han participado de la instancia presencial con los jurados recibirán las devoluciones hechas por los mismos mediante correo electrónico.