A través de la Secretaría de Obras Públicas, el Municipio se encuentra realizando tareas de reparaciones viales en distintos sectores de la ciudad.


La Municipalidad de Rafaela continúa realizando una serie de trabajos vinculados a la pavimentación en varios barrios de la ciudad. 

Uno de ellos se corresponde al plan de 130 cuadras de pavimento, que a partir de esta semana, comenzó en el barrio Jardín. En este marco durante la semana en curso se dio continuidad a las tareas de calle Brasca entre Juan B. Justo y López, Rosario Vera Peñaloza entre Vélez Sarsfield y Falucho, y Avenida Guaraní entre Santos Dumont y Luchetti.

En bacheo de hormigón, la labor consiste en la demolición de la carpeta deteriorada, retiro de escombros, saneamiento y compactación de la base, ejecución de la carpeta de hormigón de 15 centímetros de espesor, aserrado y tomado de juntas.

Con respecto al bacheo de concreto asfáltico, se trabajó en las calles Domingo Silva, Estrada y Mosconi. Además, se ejecutaron actividades relacionadas al tomado de juntas en Avenida Williner, Rosario Vera Peñaloza, Guaraní y Brasca.

Las distintas tareas de conservación de pavimento involucran no sólo el bacheo de las calzadas de hormigón y concreto asfáltico, sino también el tomado de las juntas y fisuras a fin de prolongar en el tiempo la vida útil de las trazas, lo que asegura la transitabilidad de las mismas.

En relación a la conservación del adoquinado, se continuó con la extracción, limpieza, colocación de adoquines y tomado de juntas en calle Ituzaingó entre Bulevar Roca y Rivadavia, y sobre la última arteria mencionada y Chacabuco; y se construye rampa de hormigón en Bulevar Lehmann y Bolívar. También se tapó un bache ubicado en Roque Sáenz Peña y Avenida Mitre.




Comentarios