Trabajo de obras viales en diferentes lugares de la ciudad

A través de la Secretaría de Obras Públicas, el Municipio se encuentra realizando tareas de reparaciones viales en distintos sectores de la ciudad.

Se realizan diferentes trabajos vinculados a la pavimentación, a cargo de la Municipalidad. (Prensa Municipalidad de Rafaela)
Se realizan diferentes trabajos vinculados a la pavimentación, a cargo de la Municipalidad. (Prensa Municipalidad de Rafaela)

La Municipalidad de Rafaela continúa realizando una serie de trabajos vinculados a la pavimentación en varios barrios de la ciudad.

Uno de ellos se corresponde al plan de 130 cuadras de pavimento, que a partir de esta semana, comenzó en el barrio Jardín. En este marco durante la semana en curso se dio continuidad a las tareas de calle Brasca entre Juan B. Justo y López, Rosario Vera Peñaloza entre Vélez Sarsfield y Falucho, y Avenida Guaraní entre Santos Dumont y Luchetti.

En bacheo de hormigón, la labor consiste en la demolición de la carpeta deteriorada, retiro de escombros, saneamiento y compactación de la base, ejecución de la carpeta de hormigón de 15 centímetros de espesor, aserrado y tomado de juntas.

Con respecto al bacheo de concreto asfáltico, se trabajó en las calles Domingo Silva, Estrada y Mosconi. Además, se ejecutaron actividades relacionadas al tomado de juntas en Avenida Williner, Rosario Vera Peñaloza, Guaraní y Brasca.

Las distintas tareas de conservación de pavimento involucran no sólo el bacheo de las calzadas de hormigón y concreto asfáltico, sino también el tomado de las juntas y fisuras a fin de prolongar en el tiempo la vida útil de las trazas, lo que asegura la transitabilidad de las mismas.

En relación a la conservación del adoquinado, se continuó con la extracción, limpieza, colocación de adoquines y tomado de juntas en calle Ituzaingó entre Bulevar Roca y Rivadavia, y sobre la última arteria mencionada y Chacabuco; y se construye rampa de hormigón en Bulevar Lehmann y Bolívar. También se tapó un bache ubicado en Roque Sáenz Peña y Avenida Mitre.