Recorrieron las estaciones montadas en el Bosquecito para experimentar junto al INTA Rafaela sobre plantas e insectos.


En el marco de la Agenda de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, y con la participación de estudiantes de escuelas primarias, se llevó a cabo este martes en el Bosquecito Besaccia la Jornada Recreativa Caminata de la Ciencia”.

La actividad estuvo organizada por el INTA – CONICET y se desarrolló desde horas de la mañana en el predio ubicado sobre bulevar Yrigoyen, donde cerca de 400 estudiantes de escuelas primarias completaron el recorrido propuesto.

Los chicos pudieron tomar contacto directo con profesionales del INTA – CONICET (Prensa Municipalidad de Rafaela)

Estuvieron presentes chicos y chicas pertenecientes a las escuelas Pizzurno, Bartolomé Mitre, Manuel Belgrano y Don Tomás, entre otras, quienes tomaron contacto con los profesionales del INTA Rafaela distribuidos por el lugar.

Cabe destacar que a lo largo de los recorridos que cuenta el Bosquecito se dispusieron tres estaciones: una sobre cría del gusano de seda, otras sobre control biológico en acción y el estudio de los insectos y otras sobre abejas y el estrés de las plantas.

La Agenda de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, continuará este miércoles 18 de septiembre en el Museo Municipal “Usina del Pueblo”, con la charla taller “Alimentación segura y hábitos saludables”, a cargo de la UNL.

Estuvieron presentes alumnos de las escuelas Pizzurno, Bartolomé Mitre, Manuel Belgrano y Don Tomás, entre otras (Prensa Municipalidad de Rafaela)

La programación está organizada por la Municipalidad de Rafaela, junto a un grupo de instituciones de la ciudad vinculadas a la educación y a la difusión del conocimiento. El cronograma completo está disponible en www.rafaela.gob.ar.




Comentarios