Las víctimas son dos mujeres, una de ellas menor de edad. El juez Alejandro Mognaschi hizo lugar al pedido del fiscal Gustavo Bumaguín. Fueron imputados un hombre de 37 años y una mujer de 33 años.


Un hombre de 37 años cuyas iniciales son GAO y una mujer de 33 años de iniciales PSJ quedaron en prisión preventiva sin plazo en el marco de una investigación que encabeza el fiscal Gustavo Bumaguín por delitos contra la integridad sexual cometidos en la ciudad de Rafaela (departamento Castellanos). Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Alejandro Mognaschi, a raíz del pedido formulado por el funcionario del MPA en una audiencia de medidas cautelares llevada a cabo el pasado viernes en los tribunales rafaelinos.

El juez Alejandro Mognaschi dictaminó la prisión preventiva para dos personas imputadas de abuso. (Web)

Asimismo, el fiscal Bumaguín le imputó a PSJ la coautoría del delito de promoción a la prostitución agravado (por amenaza, por haber sido cometido por un ascendiente y por ser la víctima menor de 18 años de edad), en concurso ideal con explotación económica de prostitución ajena agravado (por amenaza, por haber sido cometido por un ascendiente y por ser la víctima menor de 18 años de edad); y la autoría de los delitos de violación de domicilio y amenazas simples en concurso real.

“En la denuncia, la mujer aseguraba que la hija de su actual pareja le había comentado que GAO les hacía vivir situaciones de violencia tanto a ella como a su hermana”, explicó el fiscal. “Asimismo, el imputado la agredía sexualmente, la obligaba a ejercer la prostitución y a que le diera el dinero que obtenía”, relató. “La madre de las víctimas, de iniciales PSJ, no les prestaba atención ni las protegía pese a que le expresaron lo que les estaba sucediendo”, concluyó Bumaguín.




Comentarios