La jornada central fue este sábado, en donde se superaron las expectativas: es que los organizadores (como cuenta a Vía Rafaela Mario Russo) esperaban repetir el número de 1.000 asistentes del año pasado (en la primera edición de 2017 fueron 600 a la Sociedad Italiana). Si bien no estaban cerrados los números finales, se había sobrepasado esa cifra. Es más: a las 6 habían levantado la boletería y seguía ingresando gente.
Juguetes, ropa, pins, y la posibilidad de sacarte una foto con tus personajes favoritos unió a muchas familias. Los adolescentes, por su parte, se centraron en el cosplay, es decir, en la imitación de la ropa de personales de fantasía.
Pero no solo fue el sábado: hubo talleres, charlas y hasta una maratón de juegos de mesa, a lo largo de los dos días previos.
Esta tercera edición, el eje fueron los videojuegos de 8 bits (como el tradicional Mario Bros.( y la serie de novelas fantásticas de Harry Potter escritas por la autora británica J.K. Rowling.
El cierre le correpondió a la Banda Municipal de Música, que acompañó con la banda de sonido de las grandes películas de la cultura pop: Harry Potter, The Avengers, Stars Wars, Los Simpson y Piratas del Caribe.