En la mañana de este viernes, los concejales de la ciudad recibieron la visita de la secretaria de Auditoría y Control de Gestión del Municipio, Amalia Galantti, como así también de representantes del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM). El motivo del encuentro fue poder consensuar el ingreso de personal a la planta permanente del Estado local.

En diálogo con FM Galena, el Secretario General del SEOM, Darío Cocco, se mostró confiado en que a fin de año, los ediles puedan avanzar con la incorporación de 60 agentes. "Hace dos años que está estabilizada y pedimos la ampliación de la misma. Tenemos muchos contratos desde hace años (hubo más personal en la GUR, en el Centro de Monitoreo, en Protección Vial, en los jardines de infantes) y deben ser incorporados. Nuestro reclamo es por 100 vacantes, en función de una serie de servicios nuevos que vienen desarrollando desde el Municipio", dijo

"Se llegó a un acuerdo por 60. Y después se discutió el método a partir del cual se elija quiénes serán los que ingresen. Queremos que se incorpore de forma equitativa, de diferentes áreas y no necesariamente por tiempo. También se decidió mantener el número en 350 contratados por la dinámica de la ampliación de los servicios, atado al crecimiento de la ciudad", completó Cocco.

"Ahora deben resolver los concejales. Nosotros hemos dado todos los argumentos para que salga favorable. No hemos tenido grandes faltas de coincidencia. Esperamos poder pasar a planta antes de fin de año", indicó el gremialista, aunque esta decisión se tomaría, casi con seguridad, a la hora de aprobar el Presupuesto 2020 -que se elevará a fin de este mes de septiembre-, dado que uno de los artículos define el número de planta permanente y de contratados.

Desde el Ejecutivo y desde el SEOM reclaman que sin personal, no pueden cumplirse las normas que el propio Cuerpo Legislativo sanciona. (Prensa Concejo Municipal)

Por su parte, Amalia Galantti, en declaraciones a la prensa tras el encuentro, coincidió en que debe ampliarse el número de planta permanente y sostenerse el número de contratados (punto en donde los concejales tenían la mayor cantidad de dudas). "Hay normativas que el propio Concejo sanciona y que si no se amplia la planta permanente o bien se contrata gente, se nos hace de muy dificil cumplimiento. Por ejemplo, una que indica que los jardines municipales tienen que estar contratados y no a partir de locación de servicios. Si no tenemos cupo disponible, no podemos cumplir con esta ordenanza", completó.