En la mañana de este miércoles, el concejal Leonardo Viotti, acompañado por sus pares del bloque Cambiemos, ingresó una minuta de comunicación denunciando el mal estado de muchos minibuses del sistema de transporte urbano de pasajeros local.

Viotti declaró: "Hemos detectado unidades sin las luces reglamentarias en condiciones y con los limpiaparabrisas rotos, lo que dificulta la visibilidad de los choferes. No todos los minibuses tienen rampa para personas con discapacidad y algunas de ellas no funcionan".

El bloque de Cambiemos cuestiona la calidad del servicio y del estado de los minibuses. (Prensa Municipalidad)

"Hay colectivos que tienen los cinturones de seguridad rotos y hasta hemos comprobado que en un caso en particular el cinturón del conductor está fijo atado a un bulón en el suelo. Hay un minibús que tiene un trozo de madera atravesado en el asiento del conductor, lo que puede provocar una lesión en el trabajador que lo utilice", sostuvo.

"La falta de mantenimiento es evidente. En días de lluvia hay colectivos que tienen goteras que hace que muchos asientos y los usuarios terminen mojados".

En la segunda parte de la minuta presentada el concejal pide información acerca del estado de los minibuses que no están en funcionamiento, solicitando un detalle de la cantidad de unidades, el motivo y la fecha desde que no están prestando servicios. También pretenden conocer cuántos minibuses hay disponibles para realizar reemplazos o refuerzos en el caso de ser necesarios.

Para finalizar Viotti dijo: "Queremos saber el motivo por el cuál se prendió fuego el móvil Nº28, perteneciente a la línea 3, el pasado 6 de Septiembre, poniendo en riesgo a los usuarios y motivando que una vecina termine siendo asistida médicamente por el SIES 107".

El reclamo de los concejales de la oposición no es nuevo, muchas minutas y reclamos fueron presentados en los últimos tiempos, pero la calidad del servicio no ha mejorado.