Reconocimiento a Jorge "Nene" Ternengo a 50 años de su victoria en las 500 Millas

Se cumplió medio siglo desde que el piloto de Rafaela ganó en las 500 Millas. También logró un campeonato de Fórmula 1 Mecánica Argentina y se destacó en el TC.

Jorge \
Jorge \

El Intendente Luis Castellano participó de distintas actividades en el marco de la competencia que forma parte de la agenda de eventos de la ciudad: visitó las nuevas obras realizadas en la torre de control, presenció un homenaje póstumo que los dirigentes de Atlético le realizaron a Ero Borgogno, emblema del Autódromo, y participó de un reconocimiento a Jorge "Nene" Ternengo a 50 años de su triunfo en las 500 Millas de Rafaela, su campeonato de Fórmula 1 Mecánica Argentina y su trayectoria en el Turismo de Carretera.

Con respecto al éxito de la segunda presentación del año del TC en Rafaela, el intendente Luis Castellano mostró su satisfacción por "poder llevar adelante este evento, en el marco del contexto que estamos viviendo a nivel país, lo que significa un esfuerzo enorme".

El Intendente destacó "primero, la decisión de la ACTC; segundo, la del Club Atlético de Rafaela, junto con el Municipio que acompañó para poner el evento en marcha, y también al Gobierno Provincial apoyando. En definitiva, no perder lo que es un símbolo del automovilismo regional, provincial y nacional".

"Nos merecemos ser mirados, y que las otras instancias de gobierno sigan apoyando a este circuito de Rafaela porque es la carrera más taquillera que tenemos", dijo.

Castellano referenció a Jorge Ternengo en el día en donde se lo reconoció a 50 años de su triunfo en las 500 Millas de Rafaela, su campeonato de Fórmula 1 Mecánica Argentina y su trayectoria en el Turismo de Carretera: "El del Nene es un homenaje como piloto, persona y representante del deporte rafaelino. Muestra la importancia que el automovilismo tiene en nuestra ciudad y el acompañamiento que hacemos desde el Estado local".

Jorge Ternengo se mostró "agradecido por el reconocimiento y recuerdo aquel campeonato que logré con el motor preparado por otro rafaelino como Oreste Berta y esa coincidencia no se da muchas veces.

Presente en el acto de reconocimiento a Ternengo, Nicolás González expresó: "disfruto la posibilidad de saludar al Nene, que pase por el box a compartir un momento es especial. Quiero felicitar a los organizadores del homenaje, a la categoría, a la Municipalidad, a Atlético y ojalá que algún día pueda llegar a tener todos sus logros".