Este jueves, el Concejo Municipal de Rafaela analizará una sugerencia del bloque de Cambiemos al Ejecutivo: frenar los aumentos en las cuotas de contribución por mejoras que tienen mensualidades variables.

Los detalles del proyecto los brindó el concejal Hugo Menossi (Cambiemos). Web.

El proyecto -que tuvo despacho en la reunión de comisión de este lunes y se tratará en la próxima sesión ordinaria- propone que el Ejecutivo analice "la factibilidad de suspender hasta el 2 de mayo de 2020 el incremento de las cuotas mensuales variables de las obras vigentes autorizadas por ordenanza".

El plan de 130 cuadras, uno de los más comprometidos por la inflación. Archivo.

El concejal Hugo Menossi (Cambiemos), en diálogo con FM Galena, indicó que "en los fundamentos, incorporamos los dichos de los vecinos que se ven preocupados por el incremento de las cuotas de todas aquellas obras que tienen cuotas variables. Las que son fijas, ya se saben cuando van a pagar".

Menossi comentó que su intención es que "recién en diciembre vamos a tener un nuevo valor de cuota y las primeras paritarias las vamos a tener en febrero o marzo. Y en el Ejecutivo ya están hablando de una mora". Por eso se eligió el mes de mayo para volver a analizar cómo recuperar los valores. La idea inicial sería sumar más cuotas sobre el final del plan acordado inicialmente".