La UTN Bahía Blanca decidió suspender de manera preventiva al estudiante Juan Bautista Bravo, quien mató a patadas a una nutria y subió el video a las redes sociales.
El Consejo Directivo pidió además juicio académico para el alumno de la carrera de Tecnicatura en Programación.
"Es una conducta repudiable e impropia de un universitario"
La casa de altos estudios fundamentó la medida al resaltar la existencia de "registros fílmicos publicados en redes sociales y medios de comunicación digitales, que evidencian (...) la realización de actos de violencia y maltrato animal, seguidos de la muerte de un coipo, nutria criolla".
Agregó que "resulta evidente la intencionalidad y autoría" de los "hechos acaecidos en calle Paraguay al 500" y que "dieran lugar a la actuación de oficio de la fiscalía", a la vez que sostuvo que la conducta de Bravo "resulta repudiable, impropia de un estudiante universitario", se indicó
"Ha causado la indignación de toda la comunidad en general y en particular de los y las estudiantes de la carrera; y tales hechos se encuentran reñidos con la ética, la conducta civilizada, amigable con los animales y por tanto debe ser pasible de una sanción", señala la comunicación.

"No puede estar compartiendo aula"
Alejandro Staffa, Ddecano de la Facultad Regional Bahía Blanca de la Universidad Tecnológica Nacional, diálogo con el programa "La Peña de Homero", en el aire de La Brújula 24, profundizó sobre la situación que deberá afrontar Bravo.
“La universidad entiende que de alguna manera nnotó una inconducta impropia de un estudiante universitario, un comportamiento inadecuado, que va en contra de todo lo que sostiene la universidad: su integración al medio, preservar la vida, mejorar la calidad de vida de la población y también, por supuesto, en ese entorno están los animales”, sostuvo.
Consultado sobre las posibles sanciones, Staffa precisó que el reglamento contempla desde una llamada de atención hasta la exoneración. “Lo más leve es una llamada de atención, el segundo grado es apercibimiento, el tercer grado es suspensión, y puede llegar a la exoneración”, explicó.
El proceso puede demandar tiempo, ya que el Consejo Directivo suele reunirse una vez al mes. Mientras tanto, la suspensión preventiva impide que el estudiante continúe asistiendo a clases.

