Un peluquero que vendía drogas en Punta Alta irá a juicio

Se trata de Pablo Orioli, quien fuera detenido en noviembre del año pasado en Espora al 900. Se realizó la audiencia previa a juicio, donde las partes, encabezadas por el Fiscal Mauricio del cero, la defensa del imputado y jueces acordaron pruebas para usar en el debate, la calificación, la cantidad de testigos y días que podría durar.

Un peluquero que vendía drogas en Punta Alta irá a juicio
Detuvieron a un peluquero de Punta Alta acusado de vender droga

Pablo Orioli quien fuera detenido en noviembre del año pasado en Espora al 900 de Punta Alta irá a juicio en los próximos meses, cuando lo disponga el Tribunal Criminal 3

Se realizo la audiencia previa a juicio, donde las partes, encabezadas por el Fiscal Mauricio del cero, la defensa de Orioli y jueces acordaron pruebas para usar en el debate, la calificación, la cantidad de testigos y días que podría durar. Solo resta, por agenda que la jueza Daniela Castaño, fije fecha del debate oral y publico, elemento que se conocerá en los próximos días

La investigación, a cargo de Mauricio Del Cero, empezó en abril de 2018 por un llamado anónimo al 911 en donde se alertaba que el propietario de una peluquería vendía cocaína.

Similar información se aportó, en noviembre de 2019, también mediante llamado al 911. Además, en agosto del 2020, una persona al ser imputada de los delitos de daño, robo e incendio, aseguró que Orioli le había vendido estupefacientes.

Detuvieron a un peluquero de Punta Alta acusado de vender droga
Detuvieron a un peluquero de Punta Alta acusado de vender droga

Pero eso no era todo. En mayo de 2022, Orioli fue encontrado en un domicilio allanado -en el marco de otra causa por comercialización de sustancias ilegales- y se le secuestró su teléfono celular.

Del análisis del dispositivo se observaron imágenes de pesajes de cocaína, se detectó que se refería a la droga como veneno, tía, flores, gramos, cogos, falopa y piedra; y se determinó que efectuaba transacciones por Mercado Pago -aplicación que en el teléfono se encuentra a su nombre-.

A raíz de todos esos elementos recolectados se solicitó su detención y el allanamiento de su vivienda. Cuando el personal policial da cuenta de su presencia, el acusado arrojó su teléfono por la ventana del primer piso.

Fuente: Canal Siete