Si bien desde el Ministerio de Transporte se anunció que la tarjeta SUBE comenzaría a funcionar a partir de este jueves en Coronel Rosales, el director de Tránsito Adrián Otero afirmó a Radio Rosales que el sistema está a pocos días de implementarse en el distrito.

“Ya está prácticamente terminada la cuestión administrativa y operativamente está finalizando la instalación de terminales en diferentes lugares que ya comunicará el Municipio cuáles son. Estamos en la etapa final para que el sistema comience a funcionar”, afirmó el funcionario.

En cuanto a los detalles Otero explicó que se realizaron algunas pruebas y que en ese contexto hubo que enviar a Buenos Aires algunos rúters para que sean reconfigurados.

La unidad de gestión SUBE funcionará en la terminal de ómnibus local, el valor de la tarjeta será de aproximadamente 90 pesos y vendrá con un recarga de 50. “En números redondos”, aclaró Otero. “Se van a poder adquirir en la terminal de ómnibus y en los lugares que se darán a conocer oportunamente”, agregó.

El nuevo sistema requiere de capacitaciones para aquellos que realicen ventas y recargas, en tal sentido el director de Transito señaló que ya se realizó la de empresarios y que se están finalizando las restantes.