Vía Zoom se realizó la tercera reunión de la Comisión de Usuarios Testigos del Concejo Deliberante, integrada por concejales Liliana García; Luis Coca y Javier Núñez además de Carolina Padilla; Cecilia Metlicich; Germán Barreiro; Luciana Strak y Joel Bonitatibus, vecinos que utilizan el transporte público de pasajeros.

Uno de los temas tratados fue la próxima entrada en vigencia del boleto electrónico a través de la tarjeta SUBE, sistema que entrará en funciones en las unidades de las empresas “Micro Ómnibus Belgrano”; “La Puntaltense” y “Puntaltour”, facilitando el uso del servicio a todos los usuarios.

En relación a la Línea 319 se observó la falta de alcohol en gel y las ventilas cerradas en algunas unidades. En cuanto a la frecuencias y horarios no se encontraron fallas y tampoco reclamos en el mail destinado para tal efecto.

Sobre el mismo servicio se continúa insistiendo para que se incremente el monto máximo de la carga en la tarjeta. Desde la empresa se informó que se presentó la solicitud a la firma encargada del software del sistema de acreditación, y que por cuestiones ajenas a “El Villarino” está pendiente y que en breve se realizará.

Otro tema en el que se remarcan los pedidos a la dirección de Tránsito para la correcta señalización de las paradas para los diferentes recorridos.

En relación a las medidas a tener en cuenta en el contexto de pandemia e incremento de casos por Covid, desde la Comisión recordaron:

-Tocar lo menos posible las superficies comunes

-Pagar con el dinero justo el boleto para evitar los vueltos

-Usar el tapabocas correctamente

-Mantener distancia preventiva entre personas en la parada y en el viaje

-No conversar con otros pasajeros

-Llevar elementos básicos de cuidado, alcohol en gel y abrigo.

-Ubicarse en los sectores ventilados de la unidad

-No tocarse la cara y cuando llegues a destino lavarse bien las manos con agua y jabón

-Ante síntomas compatibles con el Covid, no usar el colectivo