Desde la CNRT Regional Bahía Blanca se inició un trabajo conjunto con la representante regional del Comité contra la Trata de Personas con el compromiso de la difusión y abordaje integral contra la trata y explotación de personas.

El delegado regional Daniel Medina al respecto expresó: “Es clave la capacitación de todas las personas que trabajan en Terminales para concientizar, detectar y evitar estos delitos. Para esto sumamos al personal de control del transporte interurbano”.

“El Comité ya inició una campaña de difusión de la línea 145 en la terminal de Bahía Blanca y nos pusimos a disposición para ampliar la actividad a otras terminales. También apuntamos a trabajar con organismos provinciales y municipales para una mayor interacción que tenga como fin unir esfuerzos en la protección de las víctimas”, agregó.

El funcionario resaltó que la gestión nacional de la CNRT impulsada por José Arteaga desarrolló capacitaciones para el personal del organismo en el tema y difundir la legislación vigente.

“Estamos trabajando en una agenda concreta que sea común a Bahía Blanca, Punta Alta y otras cabeceras. Iniciamos este trabajo con el fin de que se difunda con mayor insistencia la existencia de la línea 145 y su disposición al servicio de la comunidad y de todo quien que quiera realizar denuncias. Apuntamos a la prevención y detección de posibles situaciones de trata y brindar herramientas para responder frente a éstas”, finalizó Medina.