Un grupo de trabajadores autoconvocados gastronómicos, le solicitaron a través de una nota presentada en el Municipio al Intendente Uset, que extienda el horario nocturno para poder trabajar.

En la nota manifestaron, “somos los empleados que fuimos de los más castigados laboralmente desde que comenzó esta pandemia. Cuando inició el covid-19 muchos de nosotros pasamos a trabajar medio jornal, sufriendo una baja considerada en nuestros haberes, ya que en algunos locales se hacía solamente delibery y en otros casos, cocineros, mozos, barman y bacheros, quedaron a la espera de volver a sus puestos de trabajo pero sin goce de sueldo durante ese periodo”.

Continuaron, “la gran cantidad de personal que estaba en esta situación no pudo volver a trabajar a causa del cierre de los comercios, ya que a los empleadores les fue imposible sostenerla situación y muchas familias de esta ciudad quedamos sin ingresos durante un año”.

En otra parte del escrito indicaron las causas del pedido, “en la mayoría de los casos, el pago se basa en horas trabajadas, menos horas, menos dinero para nosotros y nuestras familias”.

“Por medio de esta nota queremos solicitarle la extensión horaria del cierre de locales del ámbito gastronómico, apelando a su buena voluntad, nuestro pedido es que considere la ampliación del horario de cierre hasta las 2 am. Por favor Señor intendente, tenemos miedo de volver a vivir las carencias que tuvimos que enfrentar el año pasado”.

Trabajadores gastronómicos solicitan extensión del horario nocturnoVía Punta Alta