Desde este mes de enero, el cuerpo Municipal de guardavidas de Pehuen Co cuenta con otra camioneta Volkswagen Amarok 4 x 4, a través de las gestiones realizadas desde la Dirección de Turismo, dependiente de la Secretaría de Coordinación y Gestión del Municipio. Se utiliza en el nuevo sector de cobertura en la playa de la zona de Pueblo Darwin.

Al igual que la otra camioneta de la misma marca y modelo, que fue presentada al inicio de la temporada en el mes de diciembre, este vehículo fue gestionado desde el Municipio ante el concesionario Arias Hermanos de Bahía Blanca para su uso afectado al servicio de Guardavidas hasta el final de la temporada estival.

De esta forma, ahora en la localidad se extiende el operativo de playa al sector de Pueblo Darwin durante los viernes, sábados y domingos, de 12 a 18hs, cubriendo 300 metros en el frente costero ubicado entre las calles Los Flamencos y Las Huellas.

También en este sector cuentan con la presencia de inspectores que informan acerca de los alcances de la Ordenanza 3.973 que ordena uso del espacio público, sectores habilitados para deportes náuticos, mascotas y tránsito vehicular.

Además, instalaron cartelería informativa y un corredor exclusivo para el paso de vehículos 4x4, brindando mayor seguridad a bañistas y peatones.