El Municipio y el club Sporting firmaron el contrato para la cesión de tierras para la tenencia precaria de terrenos ubicados sobre la línea ferroviaria de calle Alem, en el sector comprendido desde la intersección con Maipú hasta metros antes del Pasaje Hugo Giorno.

Las mismas pertenecen a Ferro Expreso Pampeano que las dio en comodato a la comuna y en 2019 le dio la potestad de entregar la tenencia a instituciones sin fines de lucro.

La entidad rojinegra había solicitado al Municipio tierras cercanas a las que ya posee a ambos lados del Pasaje Matarazzo, donde funcionan la cancha auxiliar y las de entrenamiento.

“Accedimos al pedido, comenzando con los trámites administrativos correspondientes para otorgar la tenencia precaria. El Club Sporting que proyecta instalar nuevas canchas que pueden ser utilizadas para hockey o fútbol y sus respectivos vestuarios”, explicó la secretaria de Gobierno, Abigaíl Gómez.

“El fin de las entregas de estas tierras siempre fue colaborar brindando espacios para la comunidad. Tenemos varios ejemplos, como es el caso de Abuelos Rosaleños, los centros de residentes Salteños y Catamarqueños, o el Grupo de Rescate K9”, agregó Gómez.

Además de la secretaria de Gobierno en la firma del convenio estuvieron presentes el intendente Mariano Uset, el presidente del club Sporting, Nestor Hernández, y su secretario, Oscar Robañera,