En una nota con el periodista Sergio Peyssé el ya ex director técnico de Sporting, Rodolfo “Fito” Cuello dio detalles sobre su alejamiento del rojinegro cuando todo parecía indicar que seguiría como DT para el 2021. Salud y continuidad de la pandemia como principales motivos.

Cuello definió la decisión como “muy difícil de tomar”, pero cuidar la salud y el diálogo con la familia resultaron determinantes para poner punto final a su exitoso paso por el club de Punta Alta.

Fito tuvo un infarto en 2019 y le colocaron un stent, pero producto de este incidente descubrió que padecía una diabetes avanzada y descontrolada.

El DT de 42 años hoy goza de buena salud, pero la pandemia continúa y expresó su preocupación en caso que se desate una segunda ola de contagios. Una charla con el cardiólogo y los consejos del profesional lo hicieron reaccionar. “Pensé, y antes de que suceda eso, preferí hablar con el presidente (Néstor Hernández) y comunicarle mi determinación de dar un paso al costado. No quise causarle un trastorno al club”, contó a La Nueva.

Fito Cuello de rodillas en el cesped emocionado por el gol en la goleada de Sporting en el clásico ante Rosario.

Los dirigente se sorprendieron por la decisión de “Fito” con quien ya estaban hablando sobre la conformación del plantel para la competencia que podría comenzar el segundo fin de semana de marzo de 2021.

“¿Y si se da un brote como sucedió en Europa y me tengo que quedar en mi casa? Creo que no están dadas las condiciones para estar al frente de un plantel con la intensidad, la responsabilidad y el compromiso que siempre elijo para dirigir”, analizó el técnico campeón con el rojinegro en el Apertura 2019.

“El fútbol siempre fue importante en mi vida, pero hoy estoy valorando mi salud más que nunca”, finalizó.

Los números de “Fito” en Sporting

Dirigió 37 partidos durante 2019 (24 victorias, 3 empates y 10 derrotas) y se consagró campeón del torneo Apertura. Obtuvo el 72,97 % de los puntos.