En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, se aprobó un proyecto de resolución del bloque Juntos para que jubilados y pensionados de Punta Alta y Bahía Blanca puedan cobrar la bonificación por zona austral del 1,40%.

La resolución se envió a las Honorables Cámaras de Diputados y de Senadores de la Nación.

Al respecto la concejal Natalia García Luna señaló: “Es reprochable que los jubilados y pensionados nacionales de nuestro distrito no estén incorporados dentro de la Ley. Sería atinado que las autoridades nacionales tomen nota que, al no incluirlos, se está cometiendo una tremenda injusticia”.

La iniciativa del bloque oficialista tuvo paso previo por la Comisión de Legislación, Interpretación y Reglamento, a partir de una nota particular ingresada al Concejo Deliberante por la Asociación Personal Civil Jerárquica de la Armada Argentina (APCJ).

En la Ley las jubilaciones, pensiones, pensiones no contributivas, graciables y la pensión honorífica para veteranos de guerra de Malvinas e Islas del Atlántico Sur, con residencia en las provincias de Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, La Pampa, Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur y el partido bonaerense de Carmen de Patagones cobran una bonificación sobre sus haberes jubilatorios.

“En la actualidad, los trabajadores que acceden al beneficio de la jubilación están siendo discriminados al no bonificárseles en su jubilación el suplemento por Zona Fría, como sí ocurre en otras zonas que están en igualdad de condiciones. Por tal motivo, entendemos que el reclamo es justo”, concluyó García Luna.