Solicitan evaluar daños en calle San Martín por el transporte de larga distancia
Claudia Ciavatta, concejal de La Libertad Avanza Coronel Rosales, pidió que se elabore un informe técnico a raíz de los reclamos de vecinos, quienes advierten sobre el deterioro progresivo de la calzada en las alturas del 600 al 700.
La concejal de La Libertad Avanza, Gabriela Ciavatta, presentó un proyecto de resolución en el Concejo Deliberante por el que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal la realización de un estudio técnico sobre el estado de la calle San Martín en las alturas 600 y 700.
Según se indica el pavimento en ese sector se ve afectado por el tránsito de unidades de transporte de larga distancia.
Deformaciones y hundimientos
Según se expone en el proyecto, el elevado tonelaje de estas unidades provocó deformaciones y hundimientos en el pavimento, comprometiendo la transitabilidad y la seguridad vial de la zona.
Las preocupaciones manifestadas por vecinos del sector, quienes advierten sobre el deterioro progresivo de la calzada motivaron elaborar la iniciativa presentada.
Además, se señala que las vibraciones producidas por el tránsito pesado estarían afectando a viviendas linderas, generando rajaduras y otros daños edilicios que impactan directamente en el patrimonio y la calidad de vida de los vecinos.
Evaluar todas las alternativas posibles
Ciavatta expresó: “Nuestro objetivo es encontrar soluciones que compatibilicen la circulación del transporte con la preservación de la infraestructura urbana y la tranquilidad de los vecinos. Para ello es fundamental contar con información técnica y evaluar todas las alternativas posibles”
También se solicitó al Departamento Ejecutivo que analice la factibilidad de modificar el actual recorrido de ingreso desde la Ruta 229, contemplando una alternativa que reduzca el impacto sobre la infraestructura vial y los sectores residenciales.
