Solicitan dejar de utilizar postes de madera en las redes de servicios

El pedido fue presentado por los concejales de Bien Común Daniel Medina y Lisandro Delle Donne.

Piden no utilizar postes de madera en las redes servicios.
Piden no utilizar postes de madera en las redes servicios.

Los concejales de Bien Común, Daniel Medina y Lisandro Delle Donne presentaron un proyecto mediante el cual solicitan se dejen de utilizar postes de madera en las redes de servicios que se prestan en el distrito.

“Buscamos dar el primer paso para una transformación”, indicaron los ediles vecinalistas.

“Los postes de madera tienen una mayor inestabilidad en función de la comparación con otros materiales y técnicas de disposición de las redes de servicios. Si los comparamos con postes sintéticos o de hormigón, las estructuras de madera son las que sufren mayores daños y necesitamos modernizados para repensar la ciudad”, explicaron.

En tal sentido señalaron que esta iniciativa fue conversada con el intendente Rodrigo Aristimuño.

“Esta medida surge tras lo sucedido en el temporal del 16 de diciembre del año pasado. Se suma a la solicitud para que estaciones de servicio cuenten con equipos generadores en casos de cortes de energía”, agregaron.

“Tal como ocurre en muchas otras comunidades, el sistema de tendido de cableado por postes debe ser paulatinamente sustituido con planes a largo plazo y en la particular situación de los postes de madera, se debe prohibir su emplazamiento en reemplazo por otras estructuras de diferente composición”, finalizaron.