El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto por el que se solicita al Intendente que realice el pedido formal para que, de acuerdo a la disponibilidad de dosis, se considere iniciar la vacunación a personal esencial de diferentes ámbitos. La solicitud de los concejales vecinalistas alcanza a bomberos, personal de sepelios y recolectores.

Sobre el tema el concejal Hugo Schamber afirmó: “En otros municipios ya hace algunos meses están vacunados bomberos y personal que hace la recolección de residuos. Desde Bien Común entendemos que tenemos que adoptar un criterio que proteja al personal esencial. Por eso solicitamos al Ejecutivo que busque que la vacunación llegue a este personal”.

En el mismo sentido Liliana García y Raúl Rodríguez explicaron que el pedido para que se incluya al personal de sepelios es porque tienen un riesgo biológico importante frente a la pandemia y su rol debería ser considerado esencial en función de sus tareas.

“La mayor disponibilidad de vacunas tiene que gestionarse de forma transparente. Por eso pedimos que se proteja nuestros bomberos, al personal de recolección y del servicio funerario”.