La puntaltense Silvina Ocampos finalizó su participación en el 52° Sudamericano de Atletismo, con un 7° puesto en la competencia de Salto Triple.

La atleta de nuestra ciudad se transformó en la primera mujer de Punta Alta en participar en una competencia continental.

Silvina no tuvo en la mañana del domingo su mejor jornada. Con un salto de 12.72 metros realizado en la etapa preliminar finalizó séptima ya que no pudo mejorar su marca en la ronda final y sus intentos fueron anulados.

Silvina Ocampos y atletas argentinos junto al influencer Santiago MareteaVía Punta Alta

La puntaltense llegó al 52° Campeonato Sudamericano de Atletismo que se desarrolló en el estadio Alberto Spence de la ciudad de Guayaquil, con una marca homologada de 12.99 metros, aunque su mejor registro es de 13.30 metros.

Tricampeona Nacional de Salto Triple, Ocampos vivió su primera experiencia internacional y formó parte de la delegación argentina compuesta por 47 atletas, que pudo viajar completa gracias a la intervención del influencer Santiago Maratea quien recaudó el dinero necesario para que viajen todos los atletas, luego que el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), dispusiera reducción de la representantes nacionales por cuestiones presupuestarias.