La ciudad de Concepción del Uruguay en la provincia de Entre Ríos es sede del Gran Prix Sudamericano, allí estará la puntaltense Silvina Ocampos quien competirá este sábado desde las 16 en Salto Triple. Se podrá ver por TyC Sports.

Luego de la marca de 13,30 metros obtenida el pasado fin de semana en el Provincial desarrollado en Mar del Plata las expectativas de la atleta local son muy buenas. El registro logrado la semana pasada es el segundo histórico en el país.

“Esta marca es la mínima para un Sudamericano y para los juegos ODESUR del año que viene”, contó Silvina, quien saltó 1 metro más que en noviembre del año pasado.

“Mi sueño es llegar a un Juego Olímpico, pero por ahora mi meta es el Sudamericano Absoluto que se hará en mayo en Buenos Aires después de 10 años y para el cual ya estoy clasificada”, explicó la deportista a Punta Alta Visión.

El Gran Prix Sudamericano es de gran importancia para los atletas sudamericanos de cara a la clasificación a los Juegos Olímpicos, tendrán un número reducido de 56 deportistas extranjeros y un número acotado de argentinos para respetar los protocolos sanitarios vigentes.