El Municipio ya emitió las facturas de las patentes de vehículos municipalizados para este 2021, con algunas modificaciones respecto a los años anteriores, implementadas a partir de una nueva ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante.

A partir de este año, serán 4 cuotas en vez de 3, se readecuaron los cálculos según lo establecido por la Ley Impositiva Provincial, habrá bonificaciones de acuerdo a la antigüedad de los rodados y su valuación fiscal, y un descuento de 20% por pago anual para las partidas que estén al día.

Los vencimientos de las 4 cuotas de este 2021 serán el último día hábil del mes, en abril, junio, septiembre y diciembre. No pagarán patente, recibiendo una bonificación de 100%, los vehículos con más de 25 años de antigüedad, es decir aquellos patentados desde el año 1995 hacia atrás.

“Para este año, se confeccionó una nueva Ordenanza, estableciendo el cálculo del impuesto de acuerdo a lo normado por la Ley Impositiva Provincial, dado que la anterior ordenanza vigente no respetaba los parámetros establecidos por provincia”, publicaron desde la Comuna.

A partir de estas readecuaciones, se calcula el impuesto de cada vehículo municipalizado (aquellos que tengan más de 10 años de antigüedad desde su patentamiento) en base a la valuación fiscal del rodado, establecida por la DNRPA, tal como lo indica la Ley Impositiva Provincial.

Para mitigar el impacto de los aumentos causados a partir de la aplicación de los valores fiscales establecidos por la Provincia, se crearon dos bonificaciones municipales: una se basa en el modelo del vehículo, cuanto más antiguo sea, tendrá mayor descuento alcanzando un 40% a los 25 años; la otra se aplicará en base a la valuación fiscal del vehículo, obteniendo mayores descuentos en los rodados de menor valor.

Además, para los vehículos que estén al día, existirá la posibilidad de obtener un descuento del 20% optando por el pago anual (las 4 cuotas).

En tanto, a partir de este año, los vehículos que estén afectados a una actividad productiva (rural, comercial, servicios, entre otros) podrán tramitar un descuento de 50% o más, presentando la documentación que acredite su actividad en la Oficina de Descentralización Tributaria del Municipio, en Murature 518, o comunicándose a través de WhatsApp al 2932509409.

Cada contribuyente podrá consultar el estado de su cuenta a través de la página web www.rosalesmunicipio.gob.ar, desde donde también podrá imprimir y/o abonar su factura en forma electrónica. Podrán abonarse también a través de Link, Pago mis cuentas y la aplicación para dispositivos móviles de Mercado Pago, escaneando el código de barras.

También, en la forma tradicional, a través de todas las ventanillas de pagos del Municipio, de lunes a viernes de 7.30 a 12.30hs.

Fuente: Prensa del Municipio