El referente de Consenso Federal Coronel Rosales, Sergio Ripoll manifestó su beneplácito por la aprobación del dictamen del Proyecto de Ley presentado por el Diputado Nacional Bali Bucca, del mismo espacio político.

Ripoll indicó que, “la ley busca fortalecer los recursos de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios para que puedan prestar servicio en las mejores condiciones posible y proteger a quienes arriesgan sus vidas voluntariamente por nuestros vecinos”.

Eduardo "Bali" Bucca visitó Coronel Rosales

Agregó, “El proyecto será aprobado en la próxima sesión y establece un reconocimiento de la facturación de los servicios públicos que se encuentren bajo jurisdicción nacional, que incluye luz, gas, telefonía fija y móvil y servicios TIC; beneficios a las entidades relativas al pago de contribuciones patronales, y una tasa del 0% de IVA para la adquisición de bienes y servicios”.

“Estamos convencidos que los beneficios están destinados a hacer más eficiente el uso de recursos, por parte de las asociaciones de bomberos, que todos sabemos las tremendas dificultades que deben atravesar tanto para el funcionamiento como para obtener equipamiento operativo, equipos de protección y poder capacitarse”, finalizó.