“Dios sabe por qué hace las cosas, por qué los eligió. Dios sabe del valor de cada uno de nuestros héroes que ahí quedaron. La fortaleza de sus familiares que iban a tener un dolor más grande que el dolor de la pérdida de la propia vida, como la pérdida de un hijo. El valor de ustedes, los que volvieron”, afirmó el intendente Mariano Uset en su discurso por el 39° “Aniversario de la gesta de Malvinas” en la plazoleta “2 de abril” del Barrio Albatros V.

“En este año particular, coincide esta celebración tan especial de la Semana Santa, de la pasión y muerte de Jesús para los cristianos, y la memoria de nuestros héroes quienes también transitaron un camino de entrega”, agregó el Jefe Comunal.

Uset dijo a los ex combatientes: “Este país sigue en deuda con ustedes, más allá de los reconocimientos, seguimos en deuda con esa vocación de poner en pie nuestra bandera de verdad. Que el grito de Viva la Patria, que sonó en el Cabo San Antonio, que se escuchaba en las balsas, en las trincheras cuando el frio se hacía imposible, ese grito podemos darlo cada día”.

Respetando los protocolos y con convocatoria reducida se realizó el acto por el 39° aniversario de la Gesta de Malvinas

En el acto estuvieron presentes entre otras autoridades el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Nicolás Aramayo; el comandante de la Flota de Mar, contralmirante Jorge Juan Sekain; y el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Rosales, Rodrigo Aristimuño.

En representación de otras entidades estuvieron el presidente del Centro de Veteranos y Familiares de Caídos en Malvinas, Horacio Monteagudo; el presidente Agrupación Última Tripulación del Crucero Ara General Belgrano, Jorge Báez; el presidente del Circulo Oficiales de Mar (COM), Mariano Figueredo; la señora Norma Guerrero, en representación de la Asociación Civil de Enfermeras de Malvinas; y miembros de Sociedad de Fomento Albatros V, donde se realizó el acto.

Al finalizar el acto, las autoridades mencionadas hicieron entrega de ofrendas florales al pie del monumento que recuerda a los héroes caídos en Malvinas.

Previo al discurso del intendente Mariano Uset, hizo uso de la palabra Osvalo Rigoni, ex combatiente de Malvinas y actual administrador del Hospital Municipal Eva Perón.