Este martes entró en vigencia el sistema SUBE en Coronel Rosales, por este motivo el intendente Mariano Uset recibió al subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, quien ya había visitado la ciudad en agosto del año pasado cuando se firmó el acuerdo para implementar la tarjeta en el distrito.

La SUBE convivirá durante 120 días con el sistema de boletos tradicional. Está previsto cubrir el total de las ocho líneas y 35 unidades que forman parte del servicio de transporte público de pasajeros local. Cada una de ella tendrá incorporada una validadora del boleto electrónico en los próximos días.

Hay 55 comercios que integran la lista solicitando adhesión para la carga y venta de tarjetas. Actualmente se está acondicionando la Unidad de Gestión SUBE (UGS) para atención de usuarios SUBE y beneficiarios de atributos locales.

Desde el Municipio informaron la adquisición de 4.800 tarjetas para entregar a los más de 4.000 beneficiarios del Boleto Estudiantil Gratuito municipal (BEG). Esta entrega, estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social, y en los próximos días si brindará más información sobre la fecha y la modalidad en que los beneficiarios podrán acceder a su tarjeta.