Se cumple este 16 de diciembre un año de aquel temporal que azotó Punta Alta y la región. La cantidad de pérdidas materiales fueron innumerables. En Bahía Blanca hubo víctimas fatales y muchos heridos.
CONSECUENCIAS DEL TEMPORAL
La primera lluvia anegó calles y empezó a resentir algunos servicios, pero la tremenda magnitud de la segunda parte de la tormenta arrasó con árboles, postes, se llevó techos y destruyó estructuras, inundó arterias e ingresó con fuerza el agua hacia las viviendas, dejando un saldo más que negativo. Lo irreparable, incluso, también se registró, con el deceso de una mujer en la primera cuadra de Murature.
Durante la noche de ese sábado falleció una mujer de 52 años, como consecuencia del temporal de viento y lluvia. Fue identificada como Mirta del Valle Alavila.
Según El Rosalenio, “el deceso de la víctima fatal se produjo cuando transitaba por Murature y Alberdi. A las 23 hs habría caído en un pozo que se hallaba cubierto de agua durante la tormenta y a pesar de haber sido asistida por los vecinos, terminó falleciendo”.
Por otro lado, en declaraciones periodísticas, Mario Rack, jefe del cuartel central de Bomberos Voluntarios de Punta Alta indicó a La Nueva, “En 20 años de Bombero nunca viví una tormenta semejante en Punta Alta”.