En las últimas horas trascendió el auto enviado por el sargento puntaltense Alejandro Oscar López, miembro del Escuadrón de Caballería de la Policía de la Provincia de Buenos, poco antes del accidente en el que falleció junto a otros tres compañeros en Carmen de Areco.
El siniestro se produjo el sábado pasado poco antes de las 7 de la mañana. el vehículo que trasladaba a los policías llevaba más de diez horas en la ruta y chocó con un camión cisterna a poco más de 100 kms de San Nicolás, el lugar de destino donde los efectivos realizarían el adicional en el partido por el descenso entre Atlético Rafaela y Brown de Adrogué por la “B” Nacional.
Según se supo el audio se debería a que los agentes deberían cobrar 65 mil pesos por el servicio, pero que solo les “llegarían” 25 por las horas de operativo, pero no los 40 restantes correspondientes a viáticos, de ahí que se “van a chupar la plata”.
Los otros agentes que fallecieron fueron identificados como Cristian Delgado, Hernán Sánchez y Octavio Berges.
Los 20 policías habían salido a las 22 del viernes desde Bahía Blanca luego de realizar un operativo de allanamiento en esa ciudad. Tras el partido en San Nicolás debían trasladarse para realizar servicio adicional en el partido Tigre - Platense.
En 48 horas hubieran viajado 1700 kms.