Rosario pudo recuperarse de un arranque desfavorable y superó como local por 2 a 1 a Puerto Comercial por la primera fecha del torneo Bartolomé “Chiquito” Literas de la Liga del Sur en el debut de Roberto “Beto” Gómez como técnico del tricolor. Genovese y Trotta marcaron los goles del equipo de nuestra ciudad

La visita golpeó primero con una contra letal que construyó Nazareno Romero y definió Agustín Grippaudo para poner en ventaja al equipo de Pablo Recalde a los 15 minutos.

Por fortuna para Rosario, tres minutos después llegó el empate de Mauro Genovese tras cabecear un córner enviado por Matías Salgado y a los 32 luego de un tiro de esquina de Enrique Blanco el goleador histórico del club, Agustín Trotta puso el 2 a 1.

En el segundo tiempo Comercial tuvo más la iniciativa e inquietó a Coronda en un par de ocasiones, pero el arquero que regresó al club respondió en buena forma.

Rosario arrancó de buena forma el campeonato, con un buen primer tiempo y una sólida tarea de sus marcadores centrales aguantó la diferencia y pudo festejar en su primer partido del 2021.

Otros resultados

El domingo tuvo 4 victorias locales que completaron la fecha. El puntaltense Tiago Faur en el triunfo de Olimpo ante Sansinena. En domingo también ganaron Tiro Federal y Huracán ante Libertad y San Francisco respectivamente.

La fecha completa

Sábado

Pacífico de Bahía Blanca 0 – Sporting 1 (Alejandro Otero)

Pacífico de Cabildo 1 (Gianni Ferrari) – Bella Vista 2 (Lucas Martínez y Lucas Machain)

La Armonía 1 (David Vega) – Liniers 3 (Tomás Onorio, Julio Acosta y Mariano Mc Coubrey)

Domingo

Olimpo 2 (Thiago Faur y Juan I. Álvarez) – Sansinena 1 (Maximiliano Bowen)

Rosario 2 (Mauro Genovese y Agustín Trotta) – Comercial 1 (Agustín Grippaudo)

Huracán 1 (Leonel Navarro) – San Francisco 0

Tiro Federal 1 (Facundo Germani) – Libertad 0

Libre: Villa Mitre