El 1° de diciembre comenzó la temporada de verano que se extenderá hasta el 4 de abril, y desde el primer día de este mes entraron en vigencia una serie de disposiciones a tener en cuenta.

- Para ingresar a los balnearios del distrito, al igual que en el resto de la provincia, los no residentes de Coronel Rosales tienen que tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación que se expende con fines turísticos.

- Estos permisos expendidos por Nación, se validan automáticamente durante una primera etapa, y deben tramitarse a través de la aplicación Cuidar (descargar su última actualización) o en la página web www.argentina.gob.ar/verano

- La validación de cada permiso se realizará con cada prestador en condiciones de tomar reservas bajo cumplimiento de protocolo.

Para Ingresar a pasar el día

- Residentes de Coronel Rosales pueden ingresar presentando su DNI con domicilio en el partido.

- No residentes del partido podrán ingresar a pasar el día de acuerdo a la capacidad de carga del destino y medio de transporte utilizado, solicitando el permiso en el cual deberá ingresar los datos requeridos, con al menos 5 días de anticipación, en la página web: argentina.gob.ar/verano o a través de la aplicación Cuidar. Posteriormente, el municipio validará y habilitará el permiso de viaje.

Para alojarse en el destino

- En el caso de alquilar en un establecimiento turístico ( Casa o departamento alquilado, Hotelería y afines y Camping) deberán realizar una reserva (Mínimo 5 noches por protocolo).

- Una vez confirmada la misma, con al menos 5 días de anticipación, deberá ingresar sus datos en la página web: argentina.gob.ar/verano o a través de la aplicación Cuidar actualizada.

- No es necesaria la carga de un archivo de reserva, el carácter no es obligatorio. Posteriormente, el municipio validará el permiso de viaje.

PROPIETARIOS NO RESIDENTES

- Deberán ingresar sus datos en la página web: argentina.gob.ar/verano o a través de la aplicación Cuidar actualizada. (opción Vivienda propia o prestada). Con al menos 5 días de anticipación a la fecha de ingreso.

- Posteriormente, el municipio validará el permiso de viaje.

-Junto al permiso deberán presentar al ingreso un impuesto o titulo de propiedad que coincida con el domicilio declarado en el permiso.

- Podrán prestar su vivienda a amigos y familiares, éstos deberán ingresar presentando el mismo permiso con al menos 5 días de anticipación a la fecha de ingreso. (opción vivienda propia o prestada) y un impuesto o título de propiedad que coincida con el domicilio declarado en el permiso.

En todos los casos

- En caso de grupos familiares puede haber un solo permiso donde consten los datos de cada integrante.

-En caso de grupos de no convivientes cada uno deberá tramitar su permiso.