En la sesión del último jueves el Concejo Deliberante aprobó el proyecto de decreto de Juntos por el Cambio en el que se repudian los dichos del presidente Alberto Fernández sobre el sistema sanitario.

Al respecto la concejal Natalia García Luna expresó:Los dichos del presidente atentan contra el trabajo sin pausa de todos los integrantes del equipo de salud y del entorno hospitalario que con total entrega trabajan incansablemente en la primera línea contra esta pandemia”.

“Estos trabajadores esenciales tienen a su cargo ni más ni menos que el cuidado de la salud de la población, razón por la cual no deberían ser atacados sino reconocidos por todo el arco político”, agregó la edil.

El proyecto presentado por los concejales oficialistas repudia las declaraciones del presidente en las que manifestó que “el sistema sanitario también se ha relajado”.

García Luna consideró los dichos presidenciales “doblemente agraviantes considerando el esfuerzo enorme realizado por todo el personal de salud, la insuficiente contraprestación económica y el abandono sistemático que vienen padeciendo. Es muy preocupante que el presidente desconozca la realidad de los hospitales y ponga en tela de juicio la atención que dan los profesionales”.

Finalmente la concejal señaló: “El proyecto también contempla un reconocimiento del Concejo Deliberante a la labor del personal de salud de nuestro distrito quienes, lejos de relajarse, continúan dando batalla con profesionalismo y valor al COVID-19, y recordó que el resto de los bloques que integran el HCD no acompañó la iniciativa de Juntos por el Cambio.