El lunes por la mañana el bloque Juntos por el Cambio presentó un proyecto de resolución dirigido al gobernador Axel Kicillof y al ministro de salud bonaerense, Daniel Gollán para solicitar se revean las fallas en el Plan de Vacunación Provincial.

El reclamo de los concejales del oficialismo se fundamenta en lo ocurrido la semana pasada, cuando se otorgaron más turnos que la cantidad de vacunas disponibles para Coronel Rosales, lo que provocó quejas de los vecinos y situaciones incómodas para los adultos mayores.

”Estuvimos casi un mes sin recibir vacunas en Coronel Rosales y, cuando finalmente llegaron, nos encontramos con que el gobierno provincial envió 1350 dosis y otorgó 1500 turnos, con el agravante de designarlos en el mismo horario lo cual generó largas demoras y aglomeraciones”, explicó la concejal Carla Gómez.

Carla Gómez, concejal Juntos por el Cambio

La edil resaltó que: “Luego que pasaron varios días sin recibir vacunas se dio la situación que muchos vecinos mayores de 70 años esperaron horas para recibir sus dosis y se enteraron que eso no sucedería, lo que provocó malestar en los rosaleños allí presentes”.

“Es inaceptable que a 50 abuelos les den el mismo horario, cuando no hay suficiente personal vacunatorio. Eso genera largas filas y mucha demora, además de exponer a la población de riesgo que más debe cuidarse del virus y a los mismos vacunadores. Nada de esto ocurriría si el gobierno municipal, que es quien está en territorio, tuviera más participación en la logística”, concluyó Gómez.