El pasado jueves en la primera Sesión Extraordinaria del Concejo Deliberante se aprobó por mayoría el rechazo al nuevo Índice de Movilidad Jubilatoria, proyecto presentado por el bloque de concejales de Juntos por el Cambio, “por ser altamente perjudicial para los jubilados”, indicaron.

La concejal Natalia García Luna al respecto señaló: “Es una vergüenza lo que hace este gobierno con los jubilados. No solo que perdieron frente a la inflación durante este año, sino que su poder de compra frente a lo esencial que es la alimentación disminuyó considerablemente en algunos casos a niveles alarmantes”.

Natalia García Luna, concejal Juntos por el Cambio

La edil agregó que: " A diferencia de la fórmula aprobada en diciembre de 2017 por la gestión del ex presidente, Mauricio Macri, esta no contempla la inflación para el cálculo de los haberes”.

García Luna precisó que “de haberse aplicado la fórmula de Macri suspendida durante el 2020 por Alberto Fernández, los aumentos jubilatorios hubiesen llegado al 42 por ciento, es decir, cobrarían aproximadamente un 15% más”.

La concejal de Juntos por el Cambio concluyó: “El atropello más grande es que la sanción de esta ley se produce en simultáneo a que la justicia haga lugar al reclamo de la vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner, para cobrar dos beneficios de privilegio a la vez -jubilación por ser ex presidente y pensión por Néstor Kirchner-, más el retroactivo, además de no pagar ganancias, sumado a sus ingresos por su actual cargo