Puntaltense consiguió dos medallas en la Copa Argentina de Cervezas 2022

Puntaltense consiguió dos medallas en la Copa Argentina de Cervezas 2022
Puntaltense consiguió dos medallas en la Copa Argentina de Cervezas 2022 Foto: WEB

Se trata de Ariel Rossetti. Obtuvo el oro en la categoría Belgian Saison y una presea bronceada (tercer puesto) por su “Old Ale” Lukaku. Hubo 100 jueces.

El fabricante de cerveza artesanal puntaltense Ariel Rossetti consiguió dos medallas en la séptima edición de la Copa Argentina de Cervezas 2022, que premia a las mejores, en una cata a ciegas a cargo de 100 jueces.

Rossetti, dueño de Opus Magnum, obtuvo el oro en la categoría Belgian Saison y una presea bronceada (tercer puesto) por su “Old Ale” Lukaku.

La competencia tuvo unos 270 participantes y se desarrolló el pasado 9 de julio, en el Golden Center de Parte Norte, en CABA, donde el premio para la mejor cerveza argentina fue para una fábrica de Villa Martelli.

El premio cayó sobre Jabalina, una cervercería fundada en 2018 que, actualmente, elabora unos 15.000 litros mensuales. A pesar de su reciente apertura, ya para el 2020 quedó como subcampeona en este mismo torneo.

Sin embargo, este fue su año y se coronó como ganadora. Obtuvo en total cuatro medallas: dos de oro con sus cervezas Mangobiche y Mentiras Piadosas, y otras dos de plata con sus Sour Maracuyá y Oatmeal Coffe Stout.

Fuente: LaNueva y Vía País

Temas Relacionados